aurora-boreal_12_12_1tif1Muchas personas van hacia las zonas polares para poder ver estos fenómenos,  pero no saben realmente cómo son, por qué se producen o cuando y dónde tienen lugar.

La más especial de las auroras boreales es la primera que uno ve. Esa aurora nunca se olvida.

Lo único que yo conocía de este fenómeno se limitaba a una fotografía. Siempre llaman la atención las fotografías que uno ve de auroras boreales y puede pensar que están retocadas o que en realidad no son tan espectaculares, y realmente no tienen comparación con la realidad. La realidad es que las auroras están vivas, se mueven por el cielo y cambian de intensidad y de color. Nunca la realidad supera las fotografías tanto como en el caso de las auroras.

Una vez que has visto una siempre deseas volver al «Norte» para ver más, y miras al cielo cuando llegas a tu casa para ver si por casualidad esa noche también puedes verla en Europa.

En la página «Auroras», adjunta al blog,  intentaré dar información sobre dónde, cómo y por qué se producen, así como las mejores fechas y los mejores lugares, ya que mucha gente me lo pregunta.

Saludos