Una de las más increíbles actividades que se pueden realizar en África es el descenso de los rápidos del río Zambezi.

Dependiendo de la estación del año estos pueden tener más o menos dificultad. El nivel de este descenso puede llegar a ser de 5, el máximo para gente no experimentada que es guiada por profesionales.

Esta actividad se ofrece tanto en Zimbabue como en Zambia. Yo la he realizado siempre desde el lado de Zimbabue, y en todas las empresas que lo realizan se encuentran buenos profesionales que tienen una larga experiencia en este descenso.

Dependiendo de la época el caudal varía y se puede encontrar un rafting duro con muchas caídas y raftings más moderados en los que se puede o no volcar la barca. Las instrucciones y la dificultad de la actividad os las darán cuando preguntéis, aclarándos las dudas si no lo tenéis claro.

Para mí, es una de las mejores actividades que se pueden realizar en Vic Falls y, seguramente en África. Esta actividad implica bajar por un cañón espectacular, navegar por los increíbles rápidos y disfrutar de una gente maravillosa que te animará y cuidará para que tu actividad sea lo más divertida posible.

He incluído este vídeo para dar una pequeña muestra de lo que se puede vivir en esta experiencia. Espero que os anime porque es una vivencia que uno no se puede saltar.

Tenéis que perdonar que el vídeo lo he hecho con una versión no activada del programa y aparecen unas marcas de agua que fastidian un poco.