Montanejos es una amplia escuela de escalada situada en la provincia de Castellón, no muy lejana a Teruel. El pueblo de Montanejos es el que da nombre a dicha zona de escalada que es sinónimo de «grado apretado y chapas lejos; Montanejos»

Es una escuela que ha pasado un poco de moda y se ha quedado un poco olvidada, Genial!! más que nada porque se puede estar muy trnquilo, sin aglomeraciones y con muchíiiiiisimas vías para hacer, tanto de deportiva como de clásica, de uno o de varios largos

Estuvimos escalando todo lo posible en Xulo Panderas, adaptándonos a la «extraña y llena de agujeros invisibles desde arriba» caliza de Montanejos. Estuvimos así disfrutando y preparándonos para realizar la Monseiur.

Monsieur es una vía de 250 metros de longitud. El largo de más grado da un 6b+. La vía es preciosa, completamente equipada como deportiva, con todas las reuniones colgadas.  Antes de hacerla es recomendable haber probado la caliza y la adherencia montaneja.

Hay que tener cuidado en esta vía, y quizás en el resto de la escuela, porque se desprenden algunas rocas.  En los días que estuvimos escalando se cayeron varias rocas, así que es importante no olvidarse el casco incluso asegurando. En la vía Monsieur, yo rocé un bloque mediano que cayo desde la quinta reunión. Me quedé blanco!! suerte que iba el último en ese largo y no teníamos cordada por debajo. Siempre hay que tener cuidado con los bloques.

Aparte de ello, la experiencia fue buenísima, Monseuir, una gran vía!!