Una muy buena opción para viajar en Namibia es unirse a uno de esos camiones «overlandands» que recorren los lugares más espectaculares de Namibia: El Fish River Canyon, El desierto del Namib, La costa de los Esqueletos, Kolmanskop, Epupa, Etosha, Spitzkoppe,…
A lo largo de estos años he trabajado como guía en este tipo de viajes para la agencia española Kananga y, desde mi sincera experiencia, creo que es una muy buena manera de conocer la belleza de los paisajes Namibios, así como aprovecharse de la experiencia de un gran número de guías y profesionales que han trabajado sobre estas rutas para que no se escape ninguno de los muchos lugares imprescindibles que hay que visitar en este país.
Una vez más he trabajado como guía en Namibia, he disfrutado de este país y he vuelto a conocer gente magnífica fuera y dentro del grupo que formábamos. Los viajeros del grupo me han hecho aprender, una vez más, tanto de los lugares como de los valores de ellos mismos.
Estos viajes son una magnífica oportunidad para conocer gente de diferentes lugares y con diferentes perspectivas, tanto fuera del grupo como dentro del mismo.
El tener que realizar este tipo de viaje con un grupo numeroso de personas desconocidas (alrededor de unas 20) crea cierta desconfianza o rechazo en el momento de unirse al viaje. En la mayoría de los casos suele traducirse en el descubrimiento de nuevas personas con las que creas un vínculo de amistad y con las que compartirás tus vivencias. Como no soy yo el más indicado para resaltarlo haré llegar este mensaje a aquellos que han viajado conmigo ¡¡¡ a ver qué opinan!!!
Voy a crear una sección específica en la que daré una pequeña descripción de los lugares y actividades que se pueden disfrutar en Namibia y en otros lugares del sur del continente africano.
Saludiños!
Sep 26, 2010 @ 14:31:38
Desde un baño en el Nilo a pasear por la playa de Tortuguero, sentir cómo te observa Rameses II en Abu Simbel, visitar el mercado de Sapa, vivir el Vudu, mirar un Moai , dormir en el techo del mundo… experiencias vividas durante nuestros viajes… viajas con ilusión y ganas: el resultado es siempre excitante y genial…
Nosotros solemos viajar por nuestra cuenta, a nuestro aire, contactamos con una agencia local para hacer alguna actividad, una excursión… Este año estábamos más “perros”, no teníamos ganas de buscar vuelos, alojamientos, transporte, preparar rutas… decidimos hacer un viaje “organizado” con una agencia de BCN…. Nos preguntaron ¿Donde queréis ir ? a lo que contestamos: Namibia y Botswana….!!! Nos informaron. Nos lo pensamos. Y comenzaron nuestras dudas…. Viajar en grupo!!…..mmm… viajar con un mínimo de 18 personas!!!…. ostias!!…. qué nos encontraremos??…. nos pueden dar el viaje!!!… mil cuestiones nos asaltaban, hasta el punto de preguntar en la agencia el perfil de la gente que viaja con ellos, nos dieron unas pequeñas indicaciones…. pero las dudas continuaban…. hasta que llegó el día del esperado viaje.
Y tenemos que decir que ha sido algo fantástico, hemos vivido sensaciones y experiencias impresionantes: una conversación al lado del fuego con una taza de amarula, unas risas bailando canciones infantiles autóctonas, una relajación absoluta al viajar en mokoro, sentir la mirada de un leopardo, el trasiego de ir de un lado a otro del camión para hacer “la foto”, compartir una cerveza mientras te comes unas patatas que saben a rayos… más risas y más sensaciones, puestas de sol “con tungsteno”, etc… Pero estas vivencias no hubieran sido las mismas sin nuestros compañeros de viaje, gente con la que hemos conectado a la primera, que tenían los mismos miedos y las mismas preguntas que nosotros… una aventura que se ha convertido en el principio de una amistad… La organización del viaje, ha sido muy buena y buenisisisimo el equipo Ellos también han ayudado a que nuestra vivencia haya sido lo que ha sido! geniales!!!, el chofer Gofrey , nuestra cocinera Anita y el ayudante Monga, desde aquí un saludo y mil gracias… La cuarta pieza del equipo: alguién que nos ilustró en astronomía, fauna, vida y costumbres y mil detalles más de este fabuloso viaje nuestro guía “Abeetoo”, el leopardo del Okavango. Con el paso de los días se convirtió en uno más del grupo, creemos que se lo pasó tan bien como nosotros, desde aquí gracias…. (aunque no viéramos una cosita) jejejeejeje….
Después de toda esta parrafada tomo las palabras de Alberto. Hemos disfrutado del viaje y hemos conocido a gente genial, este año hemos aprendido mucho tanto de los sitios que hemos visitado como de nuestra y de lostambién de nuestros compañeros de viaje… sin duda una experiencia que no olvidaremos.
Ju & Santi
one beer very cold.
Sep 27, 2010 @ 22:27:36
Muchiiiisimas gracias por tu comentario.
La próxima vez que pasemos por Namibia no olvidaré enseñaros esa cosilla que nos quedó por ver, jejejejeje!!
Un gran abrazo!