Una muy buena opción para viajar en Namibia es unirse a uno de esos camiones «overlandands» que recorren los lugares más espectaculares de Namibia: El Fish River Canyon, El desierto del Namib, La costa de los Esqueletos, Kolmanskop, Epupa, Etosha, Spitzkoppe,…

A lo largo de estos años he trabajado como guía en este tipo de viajes para la agencia española Kananga y, desde mi sincera experiencia, creo que es una muy buena manera de conocer la belleza de los paisajes Namibios, así como aprovecharse de la experiencia de un gran número de guías y profesionales que han trabajado sobre estas rutas para que no se escape ninguno de los muchos lugares imprescindibles que hay que visitar en este país.

Una vez más he trabajado como guía en Namibia, he disfrutado de este país y he vuelto a conocer gente magnífica fuera y dentro del grupo que formábamos. Los viajeros del grupo me han hecho aprender, una vez más, tanto de los lugares como de los valores de ellos mismos.

Estos viajes son una magnífica oportunidad para conocer gente de diferentes lugares y con diferentes perspectivas, tanto fuera del grupo como dentro del mismo.
El tener que realizar este tipo de viaje con un grupo numeroso de personas desconocidas (alrededor de unas 20) crea cierta desconfianza o rechazo en el momento de unirse al viaje. En la mayoría de los casos suele traducirse en el descubrimiento de nuevas personas con las que creas un vínculo de amistad y con las que compartirás tus vivencias.  Como no soy yo el más indicado para resaltarlo haré llegar este mensaje a aquellos que han viajado conmigo ¡¡¡ a ver qué opinan!!!

Voy a crear una sección específica en la que daré una pequeña descripción de los lugares y actividades que se pueden disfrutar en Namibia y en otros lugares del sur del continente africano.

Saludiños!